martes, 3 de agosto de 2010

MI BIOGRAFIA "ARELI ZAMORANO PEREZ "

BIOGRAFIA
ARELI ZAMORANO PEREZ
(1971)

Nací el 15 de abril de 1971, en el Ejido Ahuacatlán, del Municipio de Cacahoatán, Chiapas;basquetbolista de corazón, me gusta ayudar cuando esta dentro de mis posibilidades hacerlo, de religión catolica, mis padres Carlos Zamorano Figueroa (+) y Angela Pérez Barrios, de origen campesino, dedicados al cultivo del rico y arómatico grano del café, soy la 6a. de ocho hermanos Cielo, Alba, Elsa, Carlos, Angela, Lilia y Humberto, 6 profesionistas, 5 dedicados en campo de la Educación incluyendome, una trabaja en empresa particular, la mayor a pesar de tener solo la secundaria nos ha demostrado que cuando se quiere algo se logra a traves de la lucha constante, es un ejemplo para todos nosotros, y la otra dedicada al hogar a pesar de tener casi la carrera terminada. Realice mis estudios primarios en la Escuela Primaria " 16 DE SEPTIEMBRE ", del mismo ejido en el año de 1983, en la Ciudad de Cacahoatán, Chiapas., conocida también como la Villa de las Hortencias, realice mis siguientes estudios, en la Escuela Secundaria Técnica 15, terminé mi educación secundaria en 1987, posteriormente ingrese a la Escuela Comercial Royal, una Academia en la cual en 1989 obtuve el Diploma de Secretaria Taquímecanografa; en 1990 tuve la oportunidad de llevar un curso en el Hospital del IMSS en Motozintla, Chiapas., en la cual recibí un reconocimiento que me avalaba como Auxiliar de Enfermería, y en febrero del 1991 inicie mi primeros pasos laborales como Auxiliar de Enfermera en la Unidad Medica Rural del Programa IMSS - SOLIDARIDAD, ahora IMSS - OPORTUNIDADES, en Ahuacatlán, mi lugar de origen. Posteriormente en septiembre de 1994, ingrese a la Secretaria de Educación, con el nombramiento de Administrativo Especializado, adscrita a la Escuela Secundaria Técnica 47, del Triunfo, Mpio. de Escuintla, Chiapas, a mi paso por ese lugar, conocí a mi esposo David Díaz Cruz, con el cual contraje matrimonio en agosto de 1995, en junio de 1996 nació mi primer hijo Carlos David, y en septiembre del mismo año obtuve por derecho mi cambio de centro de trabajo , llegando así a la Escuela Secundaria Técnica 24, del Ejido El Edén, Mpio. de Tapachula, Chiapas, pero mi objetivo era llegar lo mas cercano posible a mi lugar de residencia, así que a seis meses de estar en esta Institución se programa en el mes de enero de 1997 una minicadena, y la suerte me favorece llegando a la Escuela Secundaria Técnica 15, ahora como trabajadora, en 1999 se me da otra vez la oportunidad de asistir a una cadena de cambio pero esta vez la visión era diferente lograr un ascenso y asi fue de Administrativo Especializado a Jefa de Oficina en la misma Institución en la cual sigo laborando hasta ahora. Pero mi meta de superación era tener el Bachillerato así que en ese mismo año inicio mis estudios en SAETI, Sistema Abierto Técnico Industrial, en la instalaciones del CBTIS 88, antes la Vocacional, de la Ciudad de Tapachula, Chiapas., en el cual terminé con Carta de Pasante en Técnico en Contabilidad. En marzo del 2006 tuve la oportunidad de volver a ser madre nació mi segundo hijo Jesús Emilio, en ese mismo año inicio otra prueba de superación y en la cual estoy ahora cursando el 7° semestre de la Licenciatura en Docencia Tecnológica (LIDOTEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario