martes, 3 de agosto de 2010

NEOCONDUCTISMO

El conductismo surge como una teoría psicológica, y posteriormente se adapta su uso en la educación. Es la primera teoría que influye en el entendimiento del aprendizaje humano, según su fundador para que la psicología lograra un estatus verdaderamente Científico, tenía que olvidarse del estudio de la conciencia y los procesos mentales (inobservables) y en consecuencia nombrar a la conducta proceso observable, es decir por medio del estimulo respuesta. Se fundamenta según los empiristas, el conocimiento esta compuesto de las sensaciones (materia prima de impresiones del objeto, de cualquier manera el origen del conocimiento esta en las sensaciones e impresiones, las cuales son meras copias o reflejos de la realidad. Sus inicios remontan a las primeras decadas del siglo XX, su fundador fue John Broadus Watson (1924-1961), quien propone que el conductismo o psicología objetivamente es una ciencia natural abocada al clampo de las diversas adaptaciones humanas.El conductismo constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta sin mentalismo, ni reduccionismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario